sábado, 19 de marzo de 2022

FRIDA KAHLO

 

Hola a tod@s!!!

Las galletitas de hoy son un homenaje a Frida Kahlo.

Fue una pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el infortunio. A los seis años, enfermó de poliomelitis y esto provovó que su pierna derecha quedara más corta. A los 18 años, Frida tuvo un trágico accidente. El autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía. Las consecuencias para ella fueron graves: fractura de varios huesos y lesiones en la espina dorsal. Tras el accidente le esperaban meses de reposo absoluto y para paliar el aburrimiento y las horas que estaba encamada, Frida comenzó a pintar y ese simple método de entretenimiento pasó a ser el eje central de su vida. Los primeros cuadros que pintó fueron autorretratos.

La forma de vestir que adoptó para ocultar sus imperfecciones nunca pasó desapercibida. Utilizaba faldas largas mejicanas, blusas bordadas, moños trenzados con cintas de colores y flores, pendientes recargados. Además, su negativa a depilarse las cejas y el bigote hicieron de ella un personaje con estilo propio.

Pues bien, ese estilo tan característico ha servido de inspiración y, hoy en día, se puede encontrar prácticamente de todo con la imagen de Frida: ropa, libros, relojes, menaje, decoración, posters, llaveros y, por supuesto, Repostería.

Ahí van las galletitas. Después de terminadas me parecieron ideales.











Creo que al final quedaron bastante resultonas. Montadas en una tarta quedaron chulísimas.

Un beso enorme y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario