viernes, 21 de marzo de 2014

AZUCARILLOS DE COLORES

Hola a tod@as!!!

Ayer por la tarde tenía antojo de hacer alguna cosa dulce. Sólo disponía de media hora, a lo sumo una, así que descarté galletas, cupcakes, cakepops.

Abrí mi "block de tesoros" en busca de algo. En este maravillo block voy anotando todas las cosas que quiero hacer. No creo que tenga tiempo de hacer todo lo que tengo anotado. Ineludiblemente, no me quedará más remedio que reencarnarme en una repostera.

Bueno, el caso es que encontré unos azucarillos de colores que me enamoraron desde la primera vez que los vi en el Blog de Morgana. Son súper ideales para una "meriendita chic". Ya son pocas las que utilizamos azúcar para endulzar los cafés. Ahora nos ha dado por los edulcorantes artificiales pero da igual,  quedan ideales en la mesa.

Ingredientes:
* 250 gr de azúcar
* 1 cucharadita y media de agua
* una gotita de colorante
* Molde de silicona
Paso a paso:
* Mezclamos el azúcar con el agua y removemos hasta que esté bien integrado. Queda una textura como de arena mojada. Añadimos el colorante y volvemos a mezclar.

  * Introducimos en azúcar humedecido en los moldes y  apretamos bien para que no queden huecos.


Ahora se supone que debemos esperar a que el azúcar se seque (alrededor de 24 horas). Yo no pude esperar. Soy un poco ansiosa así que encendí el horno mientras preparaba los azucarillos. Cuando tenía los moldes listos, apagué el horno y los metí. Los deje dentro del horno hasta que se enfriaron.
Ahora llega el momento de desmoldarlos. Hay que hacerlo con cuidado y el resultado es ...... UNOS AZUCARILLOS IDEALES.

 
 
Como verán, las posibilidades son infinitas. Hay un montón de moldes con formas muy monas y también podemos agregar alguna gotita de aroma. Bueno, las dejo por hoy. Un beso grande.

1 comentario:

  1. me encantan tus azucarillos, yo también los tengo en mi lista de cosas por hacer y aún no los hecho. algún día, quizás, logre hacerlo....jajajaja.
    Las fotos del bote preciosas.
    besos...
    marian

    ResponderEliminar