sábado, 20 de julio de 2013

DOS MILLONES DE CALORIAS



Hola a tod@s!!!  Llevo varias semanas sin publicar. Como ya les comenté, durante los primeros quince días de este mes, mis hijos estaban de campamento. Tenía intenciones de dedicarme en cuerpo y alma a hacer galletitas, cupcakes, cakepops..... pero, al final, no me ha dado tiempo de nada.  Los días se me han pasado volando y, entre una cosa y otra, no encontré el momento.

 Las únicas galletas que hice son para unas bodas de plata. Me llamó un amigo para que le hiciera galletas a su hermana. El próximo mes de agosto celebra las bodas de plata y quiere darle una sorpresa. Le preparé un montón de modelitos para que eligiera pero claro, todavía no puedo colgarlas porque son sorpresa.  Ya os las enseñaré cuando las tenga preparadas y entregadas, a mediados de agosto. 

Ayer, fue el cumpleaños de mi madre y preparé tres tartas. No lograba decidirme así que pensé: "pues nada, tres pequeñitas y asunto arreglado".

* Tarta de zanahorias 

* Cheesecake de galletas María y ganache de chocolate

* Cheesecake de galletas oreo y dulce de leche.  

Millones y millones de calorías!!!!!!! 

TARTA DE ZANAHORIAS
La tarta  de zanahorias la he visto en un montón de blogs y el comentario siempre es el mismo...... deliciosa, jugosa, buenísima, un éxito total........ La receta que utilicé no se de quién es. La tengo guardada hace mucho tiempo. 

Ingredientes:

· 200 gr. de nueces  picadas 

· 450 gr. de zanahorias ralladas ( yo las piqué con la Thermomix porque rayadas se notan y los niños se iban a poner a protestar. Comieron zanahorias y no se dieron ni cuenta)

· 4 huevos grandes

· 260 gr. azúcar triturada 

· 240 ml aceite de girasol

· 15 ml de vainilla en pasta

· Ralladura de dos naranjas

· 240 gr. de harina normal

· Pizca de sal

· 3 cucharaditas de canela

· 2 cucharaditas . de levadura

La receta original también tiene 125 gr. de pasas de Corinto pero yo no las puse porque las pasas no me gustan nada.  No tenía naranjas pero si un montón de limones de los preciosos limoneros de mi madre así que, he sustituido naranjas por limones.

Vamos con la elaboración del bizcocho:

 * Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo.

* Picamos las zanahorias y las nueces. Reservamos

* Batimos con varillas los huevos con el azúcar durante unos 3 ó 4 minutos a velocidad media-alta. 

* Añadimos despacito el aceite, la vainilla en pasta, y la ralladura de limón. Seguimos batiendo pero ahora más despacio.

* Agregamos el harina tamizada junto la sal y la canela. Damos los últimos movimientos a la masa con espátula, para quitarle las burbujas de aire.

Ya tenemos la masa lista ara hornear. Yo utilice dos moldes de 20 cm previamente rociados con spray antiadherente. El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Mis bizcochos tardaron 45 minutos. Ya sabéis que basta con pinchar los bizcochos con un palillo y que éste salga limpio. Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos 5 minutos reposar antes de desmoldarlos.

Mientras esperaba a que se hicieran los bizcochos, prepare un almíbar de limón. En un caldero puse 60 gr. de azúcar glas y el zumo de dos limones pequeños. Lo llevé a ebullición y en cuanto saque los bizcochos del hormo los pinte con este almíbar utilizando una pincel de silicona.

Es conveniente hacer los bizcochos con un par de días de antelación, para que la miga asiente bien antes de montar la tarta. Los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera.

Preparación de la crema de queso:

125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar glas

125 gr. queso Philadelphia

Batir el azúcar tamizada con la mantequilla. Cuando obtengas una crema esponjosa, añades el queso y bates a velocidad baja. Ve subiendo la velocidad poco a poco.   

Montaje: Bizcocho, Capa de crema y Bizcocho. Terminamos con una capita de crema bastante generosa.

Bueno pues ..... tarta terminada. Ahora una mala noticia. Esta tarta no la saqué a la hora de la comida. La guardé para la merienda y se me olvidó sacarle fotos. 
Las otras dos tartas son una verdadera gozada. Facilísimas y no necesitan horno!!!

CHEESECAKE DE GALLETAS MARÍA

Ingredientes para la base: 170 gr. galletas María, 50 gr. azúcar y 95 gr. de mantequilla.

Trituramos las galletas hasta que parezcan pan rayado. Las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar.   Engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla o spray desmoldaste y repartimos la mezcla por la base. Hay que pensarla bien. Yo lo hago con las manos, es bastante más fácil.  Metemos en la nevera.

Ingredientes para la crema:

500 gr. queso Philadelphia frío

180 gr. azúcar

200 ml nata para montar fría

1 cucharadita extracto vainilla

Tres láminas de gelatina

Montamos la nata y reservamos. Batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Incorporamos la nata a la mezcla de queso, ayudándonos con una espátula y con movimientos envolventes. Por último, añadimos la gelatina. 

(Las láminas de gelatinas debes ponerlas durante 5 minutos en una taza con agua. Posteriormente la escurres y las pones al fuego en un calderito. Le das unas vueltitas y se deshacen totalmente. No eches esta gelatina directamente a la mezcla anterior porque te saldrán grumos. En el mismo caldero donde tienes la gelatina, echa un poco de la crema que tenemos preparada y revuelve bien. Ahora es el momento de incorporarla a la crema). 

Ya tienes la crema lista. ¡Ni se te ocurra probarla! Está riquísima, no podrás dejar de comerla. Si me has hecho caso, todavía te quedará crema. Este es el momento de verterla sobre la base que habíamos metido en la nevera. Dejamos enfriar, al menos,  8 horas.

Ahora llega lo mejor, decidir que le ponemos por encima. Las opciones son muchas: ganache de chocolate, dulce de leche, leche condensada, mermelada....... yo decidí ponerle ganache de chocolate negro. 100 gr. de nata y 100 gr. chocolate. Partes el chocolate en trozos y lo pones en un bol. Llevas la nata a ebullición y se la añades al chocolate. Un par de vueltitas hasta que el chocolate se derrita totalmente. Lo dejé templar un poco y se lo puse a la tarta por encima. Otra vez a la nevera hasta el día siguiente, por supuesto, tapado con papel film o platina

Al día siguiente, la desmolde y le puse virutas de chocolate blanco. Que horror!!!!! Creo que cada porción de esta tarta debe engordar 5 o 6 kg. 

 

Para la tercera tarta, Chessecake de galletas Oreo utilice la misma receta. La única diferencia es que para hacer la base puse menos mantequilla (70 gr.) porque las galletas ya tienen una especie de cremita que ayuda a ligar la masa.

Esta tarta la deje en la nevera hasta el momento de servir. Una vez desmoldada le añadí un montón de dulce de leche y virutas de chocolate negro.


 


Como veis, fue un día de lo más azucarado. La comida estuvo muy buena pero el ratito de las tartas fue indescriptible. Calorías a chorros pero ..... un día es un día. Lo malo es que para mí no ha sido sólo un día sino dos. Mientras preparo las tartas me voy pegando un emboste  a cremas que no es normal. Ayer, por la noche, me dolía la cabeza. Creo que fue el exceso de azúcar en el cuerpo. Esta mañana he salido a caminar por la playa. Un par de kilómetros para compensar el día de ayer.

Bueno espero que hagan las tartas. Mis preferidas, sin duda, las Cheesecakes. Bsss y hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Mª Gracia: desde el otro dia quería preguntarte por la pasta de vainilla que utilizas y donde la compras. Yo compre por internet una de Nielsen Massey y aunque las expectativas eran muchas tampoco es como para volverse locos, está bien.
    Y la otra duda es porque le pones azucar para hacer la base de galletas y mantequilla, yo nunca se la he puesto, alguna vez le pongo algun fruto seco almendras o avellanas trituradas pero azucar nunca.
    Espero tus sabias respuestas
    Un beso
    marian

    ResponderEliminar
  2. Marian, yo utilizo vainilla en pasta de Home Cheff. La compro en María Lunarillos. Esta tienda me encanta y además los pedidos llegan súper rápidos. El azucar de a base la añado según el tipo de galletas o lo golosos que sean los que se la vayan a comer. Si utilizo Digestives no le suelo poner azucar pero esta vez use galletas María y encima todos eran súper golosos. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Mª gracia, busque la tienda y la pasta de vainilla. La página de la tienda es estupenda y es un placer rebuscar en ella. En cuanto a la pasta home chef, que estaba al lado de la que yo te dije, Nielsen Massey, los ingredientes son variados no es pasta de vainilla pura, tiene creo que pure de zanahoria entre otros. La Nielsen es sólo vainilla. Me encantaría probar la tuya pero el coste sólo de los gastos de envío incluyendo los impuestos de aduanas ascienden a 25 euros. Hay que hacer un gran pedido para que resulte rentable. La buscaré en tiendas físicas y si la encuentro la compro. Por cierto en la tienda de comida de Marks Spencer no venden esa marca. La buscaré.
    besos
    marian

    ResponderEliminar