martes, 29 de julio de 2014

BOMBA CALÓRICA

Hola a tod@s!!!!
Los he tenido un poquito olvidados. He estado de viaje y ahora que ya estoy en casa, me resulta difícil encontrar un ratito para meterme en la cocina. Hace calor y la playa esta tan rica que no puedo resistirme.

Hoy les traigo unos cupcakes que preparé para el cumple de mi madre. Unos los querían de Nutela, otros querían probar el "red velvet" y mi marido quería de zanahorias. Por más que intenté que se pusieran de acuerdo, no lo conseguí. Con gran dolor y calor, me metí en la cocina a las seis de la tarde y me dieron las 10 de la noche entre harina, azúcar, polvos de levantar, Nutela, queso Philadelphia y miles de ingredientes más. Terminé molida pero el resultado valió la pena. Estaban riquísimos y no sobró ni uno.

Los cupcakes de zanahoria fueron un éxito rotundo. A mi me chiflan y de verdad que les animo a que los hagan. La receta ya la publiqué hace tiempo. Pueden encontrarla aquí.



Los cupcakes "red velvet" son todo un clásico. Esponjosos y con ese color rojo tan característico.
Como ya saben que lo mío no es la fotografía, no se aprecia el color rojo. Parecen de chocolate. En esta ocasión, los rellené con mermelada de fresa bien triturada y, por encima, cheese buttercream. Estaban de rechupete.
(Receta al final de la publicación)

 

Por último, los cupcakes de Nutela. Esta vez, utilicé una receta nueva (Blog Dulce Sentimiento) y debo decir que estaban potentes. Si te gusta el chocolate, ve preparándote porque no podrás parar. Para el frosting de Nutela, utilicé mi receta de siempre. Me parece que está buenísimo y no quise variar.

 
  
RED VELVET
Ingredientes:
125 gr. aceite de oliva suave
125 gr. buttermilk
1 huevo
1 cucharadita de vainilla 
1 cucharadita colorante en gel rojo
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
130 gr. azúcar
10 gr. de caco en polvo sin azúcar
170 gr. harina

Mezcla los ingredientes húmedos (aceite, buttermilk, huevo, vainilla, colorante) y reserva.
Mezcla los ingredientes secos (azúcar, bicarbonato, sal, harina, cacao) y tamizalos.

Mezcla ingredientes húmedos y secos con una espátula. Una vez tengas la masa preparada, rellena las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad y mételos en el horno a 170º durante 25 o 30 minutos. Ya sabes que el tiempo de horno es aproximado. Después de sacarlos del horno, déjalos en la bandeja unos 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

CHESSE BUTTERCREAM

* 1 tarrina de queso Philadelphia muy frío
* 300 gr. azúcar glas (tamizada). Yo utilicé Icing sugar
* 120 gr. mantequilla ( a temperatura ambiente)
* 1 cucharada de leche
* 1 cucharadita de vainilla

Batir la mantequila, el azúcar y la leche a velocidad alta. Cuando esté bien integrado, añadir de una vez el queso y un poquito de vainilla. Integrar muy bien.
(No olvides que los cupcakes con este tipo de frosting debes conservalos en la nevera).

Bueno, les dejo que me voy a la playa. Después del emboste de ayer, tendré que caminar 25 kilómetros. Un besote.
 


1 comentario:

  1. Me encantan, como siempre. Superbonitos. Después de tanto horno un bañito en la playa para refrescarte.
    Besos Marian

    ResponderEliminar